Tronco Navideño

¡El toque dulce en las festividades decembrinas!

Nuestra receta es un bizcocho delicioso y fácil de preparar, muy representativo de estas fechas. ¡Ideal para compartir!

 

Ingredientes:

1/3 de taza de Harina de Trigo Todo Uso Mary
2⁄3 de taza de crema de leche

1/2 tableta de chocolate

4 huevos

1/3 de taza de azúcar

½ cucharadita de extracto de vainilla

1 pizca de sal

1⁄2 taza de crema de leche para la cobertura

125 gramos de chocolate para la cobertura

Azúcar glass para decorar

 

Preparación:

Precalienta el horno a 180 ºC.

Para el relleno, en una olla, coloca y calienta 1 taza de crema de leche. Retira del fuego y añade 1/2 tableta de chocolate. Mezcla hasta que esté derretido y enfría en la nevera durante 30 minutos. Una vez esté frio, bate por unos minutos con unas paletas y reserva.

Para el bizcocho, bate los huevos, el azúcar y el extracto de vainilla hasta que doblen su volumen. Añade la Harina de Trigo Todo Uso Mary tamizada junto con la sal. Mezcla con movimientos suaves y envolventes para que no baje la masa.

Forra una bandeja con papel de antiadherente y vierte la mezcla del bizcocho. Deja el mismo grosor en todo el recipiente y hornea durante 8-10 minutos. Retira del horno y coloca sobre un paño húmedo. Cubre el bizcocho con papel de horno y enrolla con cuidado para que no se rompa. Deja enfriar durante 5 minutos.

Para rellenar, desenrolla el bizcocho y corta un par de centímetros de los extremos para que quede recto. Reparte por encima la mezcla reservada y enrolla de nuevo sobre sí mismo. Luego, déjalo enfriar en la nevera unos minutos mientras se prepara la cobertura.

Cubre el bizcocho por todos los lados con la mezcla ya espesa. Deja reposar por varios minutos, con la ayuda de un tenedor haz la textura del tronco en la cobertura. Decora con azúcar glass.

Lascia un commento