Galletas craqueladas

¡El sabor de la Navidad en un dulce bocado!

En la gastronomía navideña, las galletas siempre deben estar presentes. Esta vez te traemos unas deliciosas galletas craqueladas, perfectas para acompañar cualquier velada durante las fiestas decembrinas.

Ingredientes:

130 g de Harina de Trigo Todo Uso Mary.

60 d de cacao en polvo.

180 g de azúcar.

60 ml de aceite.

2 huevos.

8 ml de vainilla.

1 cucharadita de polvo para hornear.

1 cucharadita de sal.

20 g de azúcar glass.

 

Preparación:

En un bowl mediano, mezcla la Harina de Trigo Todo Uso Mary, el cacao en polvo, el polvo para hornear y la sal hasta integrarlas.

Con ayuda de la batidora, mezcla el aceite y la azúcar a velocidad media hasta que la mezcla haya esponjado y esté ligera. Añade los huevos, sin dejar de batir a velocidad baja. Agrega también la vainilla.

Ya integrados estos ingredientes, agrega la mezcla de ingredientes secos batiendo a velocidad baja, hasta que estén bien integrados.

En un bowl hondo recubierto con papel autoadherible, vacía la masa y procura cubrirla bien con el plástico. Refrigera por 2 horas hasta que la masa esté bien firme.

Precalienta el horno a 180 ºC y engrasa un molde. Coloca también el azúcar glas en un bowl. Forma bolitas de alrededor de 3 cm, pasa cada una por el azúcar glass hasta cubrirlas y las colocas en el molde al menos 4 centímetros una de la otra.

Hornea por 10 minutos para luego sacarlas y dejarlas enfriar 3 minutos sobre el molde. Enseguida, transfiere a una rejilla y las dejas enfriar por completo a temperatura ambiente.

Lascia un commento