Actualidad Consular: Nuevos aranceles desde el 3 de Octubre 2022

El honorable Cónsul General de Italia Dr. Nicola Occhipinti, anunció el aumento en las tarifas consulares desde el 03 de octubre, tal como así lo establece el Ministerio de la Economía con sede en Roma-Italia (Ministerio Dell’Economia e delle Finanze.

Para ilustrar a nuestros lectores, exponemos el siguiente cuadro demostrativo de los aranceles de los dos servicios consulares más solicitados:


Documento           Desde el 03/10/2022 en adelante Bs.               Antes Bs.

Reconocimiento de la Cittadinanza   1.215                                 306

Emisión de Pasaporte Italiano               475                                  121


Fuente: Datos de la investigación @gestiones_veit, con base en Tabella Variación en la tasa de cambio consular publicada por el Consulado General Italia con sede en Caracas al 29/09/2022

Es indudable, la gestión titánica que el Consulado General de Italia en Venezuela, realiza por todos los connacionales, haciendo grandes esfuerzos por atender a la gran comunidad de Italianos en Venezuela. Si comparamos con el costo y tiempo de entrega con el de Venezuela, el pasaporte italiano sigue siendo más económico, y de rápida entrega.

El costo actual de un pasaporte venezolano a 10 años es de Bs 1.759, (en US$ 210) a la fecha de la redacción de este post. Y el Italiano Bs. 475 (en US$ 57)

El Consulado es sinónimo de gente buena al servicio de los ciudadanos, Con-Su-Lado (siempre estar al lado de sus connacionales y por ellos).


@gestiones_veit, cuenta con un staff de consultores que están a su disposición para asesorarle en éste tema. Somos conocimiento, somos información, Servir Bien es nuestro lema.

#iussanguinis, #cittadinanza per i discendenti degli italiani all’estero, #ciudadaniaitaliana #europa #pasaporte, #AIRE, #FASTIT

(0243) 2362223 / (0414) 452.34.21
E-mail: [email protected]
Cuenta de Instagram: @Gestiones_Veit