Los datos filiatorios


Por: Dra. Jackeline Pirone Rosario.

Los datos filiatorios, es un documento oficial expedido o certificado por el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), a través de la Dirección de Verificación y Registro, en su departamento de Datos Filiatorios.

Consiste en dar constancia de la tarjeta de nacimiento de un ciudadano venezolano o extranjero, o extranjero naturalizado, el cual es esencial antes de emitir el documento de identificación nacional (cédula de identidad).

Aquí se exhibe los datos fundamentales tales como: Nombres, apellidos, nombre de los padres, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, y observaciones como por ejemplo: Si se nacionalizó, el número de cédula de identidad extranjera, fecha de emisión de la misma, Gaceta Oficial de naturalizados, artículo de la Constitución Nacional por el cual fue naturalizado, puerto de ingreso a Venezuela, si se encuentra casado el nombre de su cónyuge, y, en caso de fallecimiento, su fecha.

Los Datos Filiatorios, es el segundo documento más importante a la hora de presentar la solicitud de Ciudadanía Italiana por Reconstrucción, y que viene a ser el documento decisivo del otorgamiento de la misma, allí queda demostrado que las cadenas de transmisión de la Ciudadanía por Iure Sanguinis no se interrumpieron cuando nació la persona solicitante.

En @gestiones_veit, estamos muy contentos que en nuestro acervo de actuaciones jurídicas tenemos casos en los cuales a través de los Datos Filiatorios presentados por nuestros distinguidos clientes le han sido aceptadas sus carpetas ante la Sede Consular y están a la espera del correo de transmisión de su acta de nacimiento al Comune para después pasar al estatus de solicitar el Pasaporte Italiano.


Para @gestiones_veit, es un honor apoyarle en el análisis de su documentación, preparación del expediente y el acompañamiento para la obtención de su ciudadanía, porque para nosotros: Servir bien es nuestro lema!

Tlf 04144523421.

[email protected]

@Gestiones_veit