Salutación a La Voce d’Italia

Por: Dra. Jackeline Pirone Rosario

Desde la pluma de @Gestiones_veit, escribimos nuestros mejores mensajes a la labor titánica del Director de La Voce d’Italia, Mauro Bafile, quien recogió el desafío del desaparecido fundador de tan importante medio de comunicación: Señor Gaetano Bafile, un ejemplar ciudadano italiano, quien soñó hace 71 años, hacer un impreso dirigido principalmente a la comunidad Italo-venezolana, ávida de un buen periódico que implica no sólo la calidad de la noticia, empezando con las respuestas a las principales preguntas de rigor: Qué, cómo, dónde, cuándo, por qué, y dar ese plus que tanto buscan los lectores, encontrar el todo en un punto de encuentro: las noticias del momento en Italia, Venezuela y el mundo, variedades, y audaz opinión de la mano de analistas en cada materia que usted busque.

Ser un destacado periódico (giornale), lo cual implica tres inmensos retos: 1) Desarrollar o ser parte de los procesos comunicativos en una sociedad: Acometer las formas de expresión, formación, búsqueda y la construcción de la información, tal cual se suceden, 2) Mantenerse como Líder del Sector Comunicador en el Tiempo: Lo que se denomina: Tener la cualidad de Transcender, que implica una excelente gerencia de la mano de un excelente equipo de trabajo. Y 3) Ser resilente, que es la capacidad que tienen las personas para recuperarse de situaciones complicadas y seguir avanzando hacia el futuro.

Querido lector, sólo imagine ser un inmigrante italiano y llegar a otras tierras en el año 1949 con la visión de cara a formar un futuro de la mano de las noticias cuyo destino siempre es él de ayudar a su comunidad italiana, una misión cumplida nada fácil.

La Voce d’ Italia comenzó como un semanario impreso totalmente en italiano que sacaba entre 6 y 8 mil ejemplares, que pasó a tener una presencia de 15.000 ejemplares diarios, ​y hoy por hoy pasar la cumbre de la presencia en la red de redes, su versión digital para miles y miles de lectores a nivel mundial.

En @gestiones_veit, nos sentimos plenamente orgullosos de La Voce d’Italia, de su acervo histórico, trascendente, resilente y con líderes de la comunicación social bajo la batuta de un excelso director  Mauro Bafile y el recuerdo de su fundador Gaetano Bafile. Reiteramos las felicitaciones a toda la familia de la La Voce d’Italia, sigan siendo el faro de navegación.


En @Gestiones_veit, vamos de la mano con el conocimiento.

[email protected] / @Gestiones_veit / Tlf 04144523421