De los antecedentes penales


Por: Dra. Jackeline Pirone


Si piensas emigrar debes leer este artículo!

¿Te has detenido a pensar acerca de la importancia que tienen el Certificado de Antecedentes Penales? Antes de responder esa pregunta, veamos para qué se necesita o para que trámites se requiere:

-Solicitar un empleo

-Estudiar o becarse

-Si optas para una ciudadanía por matrimonio o residencia

Estos Tres (3) aspectos vitales para la vida de una persona: Trabajo, Estudio y una ciudadanía, que le garantizará mayores grados de libertad para el pleno aseguramiento de su supervivencia en nuevas tierras y por ende en una mejor calidad de vida.

El certificado de antecedentes penales, es un documento oficial de carácter personalísimo en la que se confirma que el solicitante no ha incurrido en delitos de carácter penal y que carece de condenas firmes en su historial de vida, ni causas pendientes con la justicia del país que lo suscribe. Cuando nos referimos a este hecho, si una persona es insertada en el prontuario policial, en ese momento empieza a tener antecedentes penales, éste documento cobra una importancia significativa para el buen desempeño como ciudadano en cualquier país, de allí es que sea solicitado para conseguir empleo, estudiar y adquirir una ciudadanía por residencia o por matrimonio, ciertos países las solicitan como parte de uno de los recaudos a consignar.

Si nos referimos a Venezuela, este Certificado de Registro de Antecedentes Penales es otorgado por la División de Antecedentes Penales del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la República Bolivariana de Venezuela (http://www.mpprij.gob.ve/). Las personas que tengan antecedentes penales y hayan cesado su proceso de penalización o investigación, deberán realizar una serie de diligencias ante el Ministerio antes mencionado.

En Venezuela, tienen un periodo de vigencia de 90 días calendario o 3 meses, su trámite es todo vía web site, solamente de lunes a viernes. Las cantidades de solicitudes por persona son limitadas así: A diario: 1, de forma mensual: 3, y anual: 10. Si usted tiene prosecución penal será rechazada de manera automática. La certificación de antecedentes penal reviste de carácter internacional, por lo que deberá indicar el país al que va dirigido éste documento.

No espere ni un día más en solicitar sus antecedentes penales, desde @gestiones_veit, le podemos brindar la asesoría y atención que usted se merece para que pueda obtener con éxito tan importante documento, no solo este en sus manos en donde quiera que usted se encuentre, en físico, apostillado y traducido en el idioma que usted lo requiera.

Servir Bien es Nuestro Lema!


@gestiones_veit es información al dia.

[email protected] / @Gestiones_veit / Tlf 041445234