Genealogia: Las raíces de la familia


Por: Dra. María Alejandra Quintero

Pocas veces nos detenemos a pensar acerca de dónde provenimos como familia, quiénes fueron nuestros ancestros, sus nombres, apellidos, dónde nacieron, cuando fallecieron, con quién se casaron, cuántos hijos tuvieron, y de qué manera, están relacionados con uno, de allí sale la importancia que tiene la Genealogía, que se define como la ciencia que se encarga de estudiar las fundamentaciones de las raíces de las familias, la famosa técnica del árbol genealógico, se a convertido en una útil y exclusiva herramienta para conocer a la cuenta de 1, 2 y 3, todo acerca de las relaciones familiares, en ascendientes y descendientes y que forma parte de uno de los requisitos exigidos por las sedes de los consulados de Italia como parte del expediente consular que aplica para Los casos de reconstrucción.

Etimológicamente hablando, Genealogía: Del latín genealogĭa, genealogía es el conjunto de ascendientes y progenitores de una persona o de un animal de raza. El concepto se utiliza para nombrar también al escrito que contiene este conjunto o parte de él, al documento en que se registra la ascendencia de un animal de raza y a la disciplina que estudia la genealogía. La base fundamental de la genealogía son los documentos impresos o manuscritos, nos referimos a todos los registros civiles de cada persona a saber: Acta de nacimiento, documentos eclesiásticos, actas de matrimonio y de defunción, dichas actas aportan los datos familiares con mayor precisión que aquellos que se van construyendo por la memoria oral de nuestros ancestros.

Estimado lector (a) si eres hijo (a), nieto (a), o bisnieto (a) de un ciudadano italiano (a):

¿Sabes cuándo nació tu padre/madre, abuelo (a) o bisabuelo (a) italiano (a)?

¿Sabes a qué provincia o ciudad nació tu padre/madre, abuelo (a) o bisabuelo (a) italiano (a)?

Entérate que la ciudadanía Italiana no tiene límites. No permitas que sigan transcurriendo los días y estés “detenido/a” con su ciudadanía por no poder encontrar datos de fecha lugar de sus ascendientes.

Para cerrar este escrito, a ti mi querido lector, te has preguntado construir tu propio árbol familiar?, Sabes la importancia que conlleva realizar el árbol de tu familia? Estas decido hacerlo? Te ayudamos, escríbenos. Contáctanos hoy!


@gestiones_veit es información al dia. Servir bien es nuestro lema.

[email protected] / @Gestiones_veit / Tlf 041445234