Manolo El Gallego es un personaje ilustrado creado por el escritor y empresario Carlos Dorado, a través de sus escritos nos invita a reflexionar sobre los problemas creados por el hombre a través de su actitud y acciones.
Cuando el hombre es sabio evita los problemas, vigilando sus emociones y actos, escucha la otra parte y toma distancia para evitar que las situaciones vayan a peor. Hay hombres inteligentes, que buscan resolver problemas, tratan de encontrar una salida sabia a las situaciones o conflictos y que todos los involucrados puedan ganar a través de un entendimiento y comunicación efectiva.
Sin embargo los mas dañinos y peligrosos son los hombres que crean problemas, aquellos que siempre buscan tener la razón, que no escuchan la otra parte, manteniendo su posición sin ceder y sin importar las consecuencias. Desafortunadamente esto es lo que mas observamos en todos lados ya que en su mayoría son los que dirigen una sociedad o país , es por ello que el mundo esta lleno de problemas, guerras y conflictos, pareciera que la palabra acuerdo fue borrada del diccionario.
Personas que fueron elegidas para ocupar un cargo de envergadura, donde deben tomar decisiones y acciones para el bien común, parecieran muy al contrario de esto no estar al nivel de sus responsabilidades y funciones.
Para ocupar puestos de liderazgo, habría que considerar escoger personas que demuestren capacidad de negociación con altos niveles de inteligencia emocional, mas que aquellos que tienen títulos universitarios pero sin valores ni humildad, sin lugar ayudaría a tener un mundo mas habitable y humano.
Para seguir leyendo hermosas reflexiones, los invitamos a sumergirse en la pagina www.carlosdorado.net o en su instagram @manolo_elgallego