Manolo el Gallego, personaje ilustrado creado por el escritor y empresario Carlos Dorado, nos invita a reflexionar sobre el valor de la verdad y las consecuencias de las mentiras. En esta reflexión Manolo enfoca de manera franca y espontánea la importancia de decir siempre la verdad, que nos lleva a mantener las relaciones de todo tipo, de forma sana y duradera.
Hay personas que con la finalidad de no enfrentar un momento difícil, prefieren escabullirse en la mentira, piensan que eso ayuda a aplacar una situación, esto puede ser cierto, sin embargo es momentáneo, ya que siempre la verdad sale a luz y en ocasiones puede llegar a ser demasiado tarde.
En esta reflexión Manolo lo deja en claro es mejor vivir la realidad con la verdad, que ignorarla a través de la mentira, porque si nos ocultamos tras las mentiras nos perjudicamos nosotros mismos, ya que una situación si no se ve como realmente es y se oculta, no se podrá hacer ajustes o mejoras que al momento sean indispensable realizar.
La verdadera sabiduría y entereza radica en no mentir ni mentirnos, ser genuinos y auténticos siempre con la verdad por delante, así nos duela y le duela a quien se la decimos, pero es la manera integral y justa de poder caminar con la cabeza en alto, viendo a la gente a los ojos sin esconder nada, ya que sabemos que somos reales.
Finalmente, Manolo destaca que alguien que realmente siente aprecio y nos desea lo mejor, siempre será franco y nos dirá la verdad.
Para seguir explorando estos pensamientos reflexivos, puede sumergirse en la pagina www.carlosdorado.net o en su instagram @manolo_elgallego