Lo humano y lo divino se expresan en la exposición pictórica “Humanitas”

Humanitas cuenta con un total de 50 obras
“Humanitas” cuenta con un total de 50 obras

CARACAS.- La artista plástica venezolana, Filomena Petrucci presenta su segunda exposición individual de pintura, denominada “Humanitas”, inspirada en Dios, la humanidad, el sentido de lo humano, la superación de las dificultades y la solidaridad.

En “Humanitas”, Petrucci deja en evidencia los frutos de su excelente técnica y exuberante creatividad. Muestra el cultivo de los sentimientos e ideas de la supremacía de Dios y lo frágil y pequeño del ser humano, para así plasmarlo en solemnidad, estilización subliminal y en la reducción de la persona a un simbolismo casi lineal.

Esta nueva muestra, nos revela una artista mucho más madura, con mayor dominio de las técnicas bidimensionales y tridimensionales, hacia la consecución de obras cada vez más auténticas de acuerdo a la gama de su sentir y querer. La síntesis, la fuerza expresiva y el rigor de la estructura, hacen de la obra de Filomena Petrucci uno de los manifiestos actuales del expresionismo-lírico informal, dentro del más intenso sentimentalismo por lo humano.

La curaduría y museografía de la exposición estuvo a cargo del profesor Orlando Campos, mientras que la crítica fue responsabilidad de Raúl Felipe Salazar.

 

Humanitas” cuenta con un total de 50 obras, las cuales podrán ser disfrutadas en los espacios del salón de usos múltiples de la sede de post-grado de la Universidad Santa María, en El Paraíso, Caracas, hasta el 7 de diciembre, de lunes a viernes, desde las 10:30 am hasta las 4:00 pm.

Lascia un commento