El juez acusa al ministro de falso testimonio y malversación
MADRID – Nuevo extraño giro en la investigación contra Begoña Gómez, esposa del presidente Sánchez. El magistrado Juan Carlos Peinado, quien investiga desde hace más de un año sin éxito a la esposa del jefe del Gobierno por presunto tráfico de influencia, ha solicitado al Tribunal Supremo que se impute al ministro Félix Bolaños por falso testimonio y malversación.
Siendo aforado, el ministro Bolaños sólo puede ser imputado por el Tribunal Supremo. De ahí la carta del magistrado en la que se hace una exposición razonada de los hechos por los cuales el ministro debería ser imputado.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reaccionó con mesura a la noticia de la imputación.
“Vamos a ser prudentes – comentó -. Vamos a esperar a la resolución”.
También el vocero de los populares en el Congreso, Miguel Tellado, ha sido cauteloso en sus declaraciones.
“Es un día más en el sanchismo – ha dicho -. La lista de colaboradores estrechos de Sánchez que tienen problemas con la justicia crece. Lo insólito es que es el ministro de Justicia, el letrado mayor. Le corresponde al Tribunal Supremo decidir y nosotros no debemos adelantarnos”,
Ha añadido que el Gobierno es una fuente inagotable de escándalos” y Bolaños “tiene razones para estar preocupado”.
Sumar, por su parte, le resta importancia a la carta del magistrado Peinado al Tribunal Supremo.
“Francamente – ha comentado -, veremos lo que sale de ese procedimiento. Sin embargo, las investigaciones basadas en bulos o pseudomedios nos parecen poco serias”.
La reacción del Gobierno ha sido sosegada.
“Conocemos perfectamente esta instrucción y lo de hoy es un capítulo más – ha dicho la ministra Pilar Alegría, portavoz del Ejecutivo -. Por parte del Gobierno de España y del ministro de Justicia, máxima tranquilidad”.
Redacción Madrid