CARACAS – El presidente de Chile, Gabriel Boric, espera que la Justicia actúe en el caso de la denuncia en su contra por supuesto acoso sexual y difusión de imágenes íntimas, algo que el mandatario niega.
“Ya se ha referido muy claramente la vocera de gobierno y mi abogado (a la denuncia). Que las instituciones hagan su trabajo, que el gobierno gobierne”, afirmó Boric al referirse por primera vez, aunque de manera escueta, a la investigación que enfrenta en la fiscalía.
Boric fue acusado por una mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, de acoso sexual y la difusión indebida de imágenes íntimas hace 10 años, pero la defensa del gobernante sostiene que el caso es al revés y que el mandatario ha sido el acosado.
Según la defensa, Boric, de 38 años, es la víctima en este caso y los correos electrónicos y otras pruebas están ya en poder de la Fiscalía de la región meridional de Magallanes, con la que el mandatario está colaborando.
“Desde junio del año 2013 y hasta el año 2014 mi representado fue víctima de un envío de correos electrónicos constitutivos de un acoso sistemático en su contra. Esto ha tenido ahora como nuevo episodio la presentación de una denuncia ante la Fiscalía regional de Magallanes el pasado 6 de septiembre del año 2024”, dijo el abogado Jonathan Valenzuela.
“El presidente rechaza y desmiente categóricamente el contenido de esta denuncia…. El presidente es víctima de una situación de acoso sistemático por a través del envío de correos electrónicos que tiene como evento este año la presentación de esta denuncia”, recalcó.
La fiscalía ha informado que investiga a Boric en condición de “imputado” por la divulgación de esas imágenes, pero no se ha referido a la causa por acoso sexual.
Redacción Caracas