CARACAS – El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que vienen “cambios tácticos” en el Ejército y la Armada para combatir a las fuerzas que “no quieren la paz” en el país.
Durante un acto en conmemoración del día de la Armada Nacional, el mandatario destacó el papel de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado, sin embargo, anunció que se deben hacer más “incautaciones” para derrotar a los que quieren someter con armas a los colombianos.
“Vamos a tener unos cambios, ya se vienen presentando, los cambios tácticos les llamo yo, aún tenemos que lograr más incautaciones, aún tenemos que lograr, desde el punto de vista militar, más derrota de quien considera erradamente que la sociedad colombiana solo cambia bajo las armas”, indicó.
Esos cambios, explicó, buscan “lograr resultados más efectivos, más contundentes que la sociedad colombiana indudablemente está demandando”.
“Esperamos que las Fuerzas Militares puedan abrir ese paso que significa victorias, significa quitar regiones estratégicas y poderes armados que solo destruyen nuestra sociedad. Y ese cambio táctico tiene que ver con ello, cómo el Ejército puede ser más rápido y eficaz para acorralar fuerzas que no quieren la paz en Colombia”, agregó.
Petro también alabó la integración de las mujeres dentro de los cuerpos castrenses en el país.
“Estoy convencido de que entre más mujeres existan en las Fuerzas Militares, nuestras Fuerzas Militares estarán cada vez más ligadas al pueblo, más ligadas a la nación, más sabedoras de las transformaciones que siempre tendrá el ser humano, a través de los tiempos, cada vez serán mejores”, expresó.
Redacción Caracas