Santiago Abascal ha explicado que la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha sido la reacción a la “agresión” de los “populares”
MADRID – Vox está afuera de todos los gobiernos autonómicos de coalición con el Partido Popular. No le quedaba más remedio que cumplir con su amenaza. El líder de extrema derecha, Santiago Abascal, ha explicado que la decisión del Comité Ejecutivo Nacional ha sido la reacción a la “agresión” del líder de los “populares”, Alberto Núñez Feijóo. En Vox consideran que el presidente de los conservadores habría “obligado” a las comunidades a aceptar su cuota en el reparto de menores no acompañados.
Los vicepresidentes autonómicos de Vox, ha asegurado Abascal, harían efectiva mañana la decisión de la “cúpula” de su partido. A saber, entregarían sus dimisiones.
“Es imposible pactar con el que no quiere hacerlo” ha comentado Abascal. El líder de extrema derecha ha cargado contra Núñez Feijóo. Le culpa de “imponer políticas de fronteras abiertas”. Ha dicho que nadie ha votado a Vox, y tampoco al Partido Popular, para que se continúe aceptando la “invasión” de emigrantes ilegales y de niños y adolescentes no acompañados.
De esta manera, Vox dejará las coaliciones de Gobierno en las Comunidades Autónomas de Castilla y León, de Aragón, de la Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia. Desde mañana, pasará a la oposición; una oposición que, dijo Abascal, será “leal y contundente”.
Redacción Madrid