Asesinadas a tiros 7 personas mientras jugaban fútbol en Ecuador

Ecuador. (ANSA)

CARACAS- Siete personas fueron asesinadas este domingo cuando desconocidos abrieron fuego contra un grupo que se encontraba en una cancha de fútbol en la región de la Costa de Ecuador, informó la policía.

El hecho ocurrió mientras las víctimas jugaban fútbol en una barriada de la ciudad de Ventanas, ubicada a 170 kilómetros al sur de la capital, en la provincia de Los Ríos, en medio de un estado de excepción decretado por las autoridades para contrarrestar la violencia que azota al país andino.

El jefe de la Policía en Ventanas, Edwin Iñiguez dijo a la prensa que sujetos armados dispararon contra el grupo de jugadores, causando la muerte de cinco hombres en el lugar y otros dos en un hospital.

Según el relato de testigos, el asesinato múltiple fue cometido por al menos cinco individuos que se movilizaban en motocicletas.

El jefe policial indicó que se investiga si las víctimas tenían antecedentes penales, así como la identidad de los responsables.

Desde el pasado mes de abril, la provincia de Los Ríos se sumó a otras seis poblaciones de Ecuador en las que el Gobierno declaró “estado de excepción”, por 60 días, para afrontar los altos niveles de criminalidad e inseguridad atribuida a bandas vinculadas al narcotráfico.

En lo que va del año se han registrado unos 360 asesinatos en la provincia, según cifras policiales. A nivel nacional ya se contabilizan 2.458 muertes violentas.

Ecuador vive desde enero pasado una escalada de la violencia con homicidios, secuestros, extorsiones y otros delitos, lo que llevó al presidente Daniel Noboa, a declarar un “conflicto armado interno” contra el crimen organizado.

Redacción Caracas

Lascia un commento