CARACAS – La Arquidiócesis de Caracas desmintió el rumor que circula de un presunto anuncio oficial referente a la canonización del beato José Gregorio Hernández, mediante un comunicado firmado por Gerardino Barracchini, vicepostulador y vicario para la Santidad.
La Iglesia aclaró que los actos pontificios son anunciados oficialmente por los medios que dispone la Santa Sede y mediante el organismo informativo L’Obsservatore Romano.
Barracchini informó que el encargado de la causa del proceso es el cardenal Baltazar Porras, quien es la autoridad responsable de dar la información de manera oportuna y veraz, tan pronto se tengan os datos oficiales emitidos por el Vaticano.
El sacerdote pidió fe a los feligreses y seguir rezando por la pronta Canonización de José Gregorio Hernández, causa que va por buen camino, y aunque hay unas 700 causas en curso alrededor del mundo, el Dicasterio de las Causas de los Santos en el Vaticano ve el caso del beato Hernández con condiciones positivas.
Dijo que el Santo Padre quiere mucho a Venezuela y conoce al beato y lo quiere mucho, por ello hay condiciones favorables en el Vaticano.
Agregó que además el secretario de Estado Vaticano es el cardenal Pietro Parolin, quien fue nuncio en Venezuela y conoce de cerca el caso de José Gregorio Hernández y además es el tercero en la línea de mando en el Vaticano. .
Finalmente Gerardino Barracchini no descarta que hacia finales de año cuando el Santo Padre dé apertura oficial al Año Santo, pueda incluir en el decreto la canonización de 2025 al beato José Gregorio Hernández, Siervo de Dios y también llamado el Médico de los Pobres.
Redacción Caracas