CARACAS – Con un alto nivel de respaldo y participación se califica la primera concentración de la campaña de Edmundo González como candidato presidencial. Se percibe entre los venezolanos una voluntad de cambio indetenible.
La opositora Delsa Solórzano indicó que el candidato por la Mesa de la Unidad tiene la fuerza para movilizar el voto opositor y tiene el respaldo de cada líder opositor. Además mantiene un plan de gobierno ideado en conjunto por la Plataforma Unitaria que concreta un plan común.
Entre tanto, la oposición se mantendrá en la ruta electoral y González Urrutia hará una campaña electoral récord de 69 días, por lo que algunas tareas deberán dividirse, siempre en el marco de la Unidad.
Por su parte, María Corina Machado aseguró que es indispensable llegar hasta el final porque “no es una competencia electoral convencional”, y por el contrario se espera con estas presidenciales lograr una transición democrática en la que “no habrá represalias como la revancha ni la venganza”.
“Venezuela es la absoluta prioridad de este hemisferio en este momento. Lograr una transición provocaría ondas expansivas de estabilidad política y oportunidades enormes en el orden económico”, dijo para El Mundo.
Dijo que el triunfo de la oposición traería de vuelta a muchos venezolanos, y de lograrse una transición ordenada, se frenaría la emigración y se reverterían muchas cosas para mejorar en poco tiempo.
Reiteró que el objetivo es reconstruir un país y eso es lo que están decididos a hacer.
Advirtió que la elección de julio “no es libre” y el proceso está “lleno de trampas” porque los venezolanos no van a poder votar a la persona que eligieron en la primaria de la oposición, sino que deberán dar el voto a Edmundo González Urrutia, candidato que la representa y que agrupa la Plataforma Unitaria.
Redacción Caracas