Alícuota del Fondo de Pensiones quedó establecida en 9%

CARACAS- Quedó establecido en la Gaceta Oficial venezolana que las empresas privadas en Venezuela deberán pagar una alícuota de 9% del total de pagos realizados por el contribuyente a sus trabajadores, al Fondo de Pensiones creado por Nicolás Maduro.

El decreto 4.952 publicado en la Gaceta Oficial 42.880 de fecha 16 de mayo, fijó una tasa del 9% del total de pagos realizados por el empresario a sus trabajadores y deja exento durante un año, a los emprendimientos inscritos en el Registro Nacional de Emprendimientos (RNE).

Esta mediad es transitoria mientras duren las sanciones a Venezuela y entró en vigencia el 8 de mayo, anunció Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria.

Las pensiones se pagarán al Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat) pero hay que esperar detalles de la providencia administrativa para definir la base de cálculo, el calendario de pagos y cual base de datos se utilizará para el cálculo del tributo mensual que deberán pagar todas las empresas venezolanas.

A pesar que Fedecámaras solicitó la exoneración del impuesto para las empresas del sector alimentos, la petición no fue aprobada por el gobierno.

Redacción Caracas

Lascia un commento