Ipys rechaza que Fiscal acuse a 8 periodistas en trama de corrupción Pdvsa Cripto

Investigación a Juan Guaidó
Fiscal Tarek William Saab

CARACAS – El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) se pronunció a través de un comunicado en el que rechaza las recientes acusaciones del fiscal general, Tarek William Saab, quien acusa a periodistas y comunicadores  por ser parte de un “estructura mediática extorsiva” que funcionaba bajo las órdenes de Tareck El Aissami.

La organización defiende la medida contra la prensa crítica en el país en la que ocho trabajadores de la prensa han sido involucrados por presuntamente participar en las tramas conspirativas y extorsión que investiga el gobierno, entre los que figuran Sebastiana Barráez, Maibort Petit, Wender Villalobos, Norbely Marín, Roberto Deniz, Daniel Lara Faría y Edwald Scharfenberg.

Por su patre el fiscal Tarek William Saab, al revelar detalles sobre la trama de corrupción Pdvsa-Cripto, aseguró que un grupo de periodistas eran parte de la estructura mediática que operaba por órdenes de El Aissami.

Afirmó que desde su llegada al cargo en 2017, ha procesado 32 tramas de corrupción vinculadas con el sector petrolero, pasando por los presidentes de Pdvsa  “afectos siempre del gobierno” , como han sido Nelson Martínez, Eulogio del Pino, Rafael Ramírez, y Tarek El Aissami.

Agregó que durante su gestión 290 personas han sido judicializadas y 76 ya están condenadas y señaló que dentro del grupo de corruptos hay señalados políticos opositores y comunicadores sociales.

Entre tanto, el Ipys había presentado un informe que señala que en lo que va de año se han registrado 128 violaciones a la libertad de prensa en el país y Conatel ha cerrado 11 emisoras de radio por “vencimiento de la concesión” por parte de los operadores de la frecuencias radioeléctricas.

El organismo indicó que Caracas es la región con más violaciones de libertad de prensa, seguida del estado Bolívar, Barinas, Lara y Yaracuy, donde en la mayoría de los casos se han registrado agresiones físicas y verbales.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento