UCAB entregó la quinta edición de Premios Valores Democráticos a quienes luchan sin rendirse

CARACAS – El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno (CEPyG) de la UCAB entregó el pasado viernes los Premios Valores Democráticos Francisco Virtuoso, que reconocen la lucha, integridad y constancia de personalidades e instituciones venezolanas que persisten sin rendirse.

Bajo tres categorías: Integridad Democrática, Libertad de Pensamiento y Hacedores de Democracia, la quinta edición, reconoció al líder político Andrés Velásquez y el Grupo Social CESAP con el premio a la “Integridad Democrática”. A Vanessa Davies y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) por la categoría Libertad de Pensamiento y en Hacedores de Democracia se reconoció a la coordinadora nacional de la ONG Voto Joven, Wanda Cedeño; a la organización Acceso a la Justicia y a la Comisión Nacional de Primaria (CNP).

El jurado de esta edición estuvo conformado por la internacionalista Elsa Cardozo; Roberto Briceño León, director del Laboratorio de Ciencias Sociales (LACSO); Roberto Patiño, cofundador del programa Mi Convive y Alimenta La Solidaridad; Osmary Hernández, presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera de Venezuela (APEX) los periodistas Alonso Moleiro y Amado Fuguet; y Pedro González Caro y Benigno Alarcón, subdirector y director del CEPyG de la UCAB, respectivamente.

Para cerrar la jornada que se celebró casualmente el Día de la Libertad de Prensa, se bautizó el libro “La consolidación de una transición democrática, volumen 2”, elaborado bajo la coordinación del director del CEPyG, Benigno Alarcón, y la coautoría de Alejandro Oropeza, Elsa Cardozo, Asdrúbal Oliveros, Jesús Palacios Chacín, Roberto Briceño-León, Pedro González Caro, Román J. Duque Corredor y Rodolfo Camacho Rincones.

Por su parte el padre Arturo Peraza, S.J., rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), recordó que la ciudadanía está exigiendo un cambio que les abra la puerta del siglo XXI y afirmó que Venezuela necesitan resiliencia, porque la gente ha tomado su problema para hacer su propia historia y seguir camino de ciudadanía y “aunque hay quienes tratan de tapar la realidad, la palabra cambio está ahí”, por ello hay que seguir promoviendo la participación, la creación y sostenimiento de los derechos humanos.” Se necesita construir la nueva normalidad democrática”.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento