Núñez Feijóo llama a cerrar filas y a redoblar el control sobre el Ejecutivo

Alberto Núñez Feijóo

 


El líder del Partido Popular  ha cargado contra el jefe del Gobierno acusándolo de “ir a por la libertad de los españoles para perpetuarse en la presidencia”.


MADRID – La crispación se pasea a sus anchas por la palestra política. Mientras el presidente Sánchez, de regreso a la vida pública luego de 5 días de reflexión, habla de regeneración de la política, Alberto Núñez Feijóo llama a los “populares” a cerrar filas, contraatacar al gobierno y redoblar el control sobre el Ejecutivo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, de regreso después de su boda, no ha perdido tiempo. En el pleno del Ayuntamiento ha acusado al presidente del Gobierno de ser “el jefe de una trama corrupta que abarca su casa, el Palacio de la Moncloa y hasta la última terminal del partido socialista”.

No menos agresivas han sido las expresiones empleadas por Miguel Tellado, portavoz de los “populares” en el Parlamento. El dirigente político, en una entrevista a “Antena 3”, ha acusado al presidente Sánchez de “querer controlar los medios de comunicación y la justicia”. Y hasta trajo a colación a Venezuela.

“Sánchez – dijo – se ahoga en su propio fango. Hemos visto al gobierno difamar a personas que no estaban en la Cámara y no se pueden defender. Sánchez – añadió Tellado – se tiene que acostumbrar  que la oposición no se calla como si esto fuera Venezuela”.

Nada cambia en el tono del debate político a pesar del “punto y aparte” del presidente Sánchez. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, lejos de recoger la invitación a rebajar los decibeles de la diatriba, ha cargado contra el jefe del Gobierno. Lo ha acusado de “ir a por la libertad de los españoles para perpetuarse en la presidencia”.

En la plenaria de los grupos parlamentarios del Partido Popular del Congreso y del Senado, la cual se celebró en la Cámara baja, el presidente de los conservadores ha asegurado que el presidente Sánchez, con sus 5 días de reflexión, ha “abochornado” a la sociedad. Y ha acusado al jefe del Ejecutivo de haber puesto “las instituciones y los medios públicos al servicio de una sola persona”.

Núñez Feijóo también ha anunciado que el Partido Popular ha registrado una solicitud de comparecencia del presidente Sánchez en el Congreso. Y ha asegurado que, de no comparecer en la Cámara baja, tendrá que hacerlo en el Senado.

“Tendrá que dar la cara – dijo -. Y hacerlo tantas veces como sea necesario para contestar nuestras preguntas”.

El presidente de los “populares”, con un tono cada vez más duro, ha anunciado que calentará la calle con nuevas manifestaciones contra el Gobierno.

Mientras el presidente de los “populares” carga contra el presidente Sánchez, los socialistas abren la puerta a la renovación del Poder Judicial aun sin un acuerdo con Génova.

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un artículo publicado en “La Vanguardia” dijo estar confiado en que el presidente Sánchez sabrá tomar las medidas pertinentes para aliviar la polarización y rebajar la crispación.

“Es realmente una perversa lógica bélica y amenaza con extenderse – escribió el ex presidente del Gobierno -. Al enemigo solo cabe derrotarlo y el fin justifica los medios, todos ellos, todos los que estén al alcance: la descalificación personal, el insulto, el bulo, la insidiosa utilización de la familia… todos los días, a todas las horas, mediante todos los portavoces. De modo que vemos cómo se erosiona el acervo ilustrado sobre el que se asienta la convivencia. El que nos enseñaron los buenos profesores, el que aprendimos en casa y procuramos inculcar a nuestros hijos, y que se expresa en ideas como las de que hay que argumentar para persuadir, hay que probar aquello de lo que se acusa, hay que estar dispuestos a asumir como propias las exigencias por cuyo cumplimiento juzgamos a los demás, o la simple ética personal que demanda no zaherir al prójimo. Nada de esto es nuevo, no lo es en la política española, no lo es como un estilo de hacer oposición, pero ahora estamos conociendo su exasperación”.

Redacción Madrid

Lascia un commento