Policía de Chile busca sin descanso asesinos de tres carabineros

CARACAS – La Policía chilena continúa la intensa búsqueda para encontrar a los autores del asesinato de los tres policías en la región del Bio Bío, en la zona centro-sur de Chile, que este fin de semana conmocionó a todo el país.

El subsecretario de Interior chileno, Manuel Monsalve, anunció este domingo que el Gobierno se querellará contra los responsables del crimen de tres carabineros, asesinados a mano armada por desconocidos que prendieron fuego a su vehículo y calcinaron los cuerpos.

Las querellas que va a presentar el Gobierno van a ser por homicidio contra Carabineros, infracción a la Ley de Armas y por organización criminal», precisó Monsalve, quien aseguró que, si bien el Ejecutivo quisiera querellarse por Ley Antiterrorista, esta «no permitiría ser lo suficientemente eficaces ni aplicar las penas más altas».

Según Monsalve, si se consiguen acreditar las evidencias ante la Justicia, los tres delitos denunciados conllevan una pena de cadena perpetua calificada. «Estamos aspirando a las penas más altas”, apuntó.

Tras el trágico suceso, -el peor ataque contra Carabineros, la Policía militarizada del país en los últimos tiempos, las autoridades decretaron un toque de queda en las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa, en el Vío Bío, y el presidente Gabriel Boric ordenó duelo nacional.

Monsalve confirmó que los cuerpos de los tres policías se entregarán a sus familias y señaló, también, que se evaluarán las medidas de seguridad en la zona, donde varias localidades pasaron la noche bajo toque de queda.

Las regiones de La Araucanía y el Bio Bío son escenario desde hace décadas de un conflicto que involucra pueblos originarios, el Estado y grandes empresarios latifundistas y forestales, lo que ha provocado ataques, en su mayoría sabotajes incendiarios, de grupos armados.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento