Fiscalía amplía la investigación a Boluarte por los relojes

La presidenta de Perú Dina Boluarte.

CARACAS – La Fiscalía de Perú amplió la investigación preliminar a la presidenta Dina Boluarte en el caso de los relojes de lujo Rolex, al incluir la posible comisión de un delito de cohecho pasivo impropio, que se suma al de enriquecimiento ilícito.

El Ministerio Público informó este miércoles que dispuso ampliar la pesquisa para incluir a la mandataria por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio así como ampliar las investigaciones preliminares contra el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien admitió que prestó los relojes de lujo a Boluarte, por la presunta comisión de delitos de cohecho activo genérico.

El mismo miércoles, la presidenta acudió a la sede del Ministerio Público, para rendir declaraciones ante el titular de esta institución, Juan Carlos Villena, de manera inesperada  y sin que se conociera el motivo específico de la diligencia.

Boluarte ya declaró el pasado 5 de abril durante cinco horas ante el fiscal Villena sobre la adquisición de relojes de lujo y joyas no declarados, que, dijo, fueron prestados.

“Debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo estos relojes de mi amigo Wilfredo Oscorima”, señaló entonces  y agregó que los devolvió a su propietario, el empresario de casinos y gobernador de Ayacucho.

Redacción Caracas

Lascia un commento