Kaiyi busca estacionarse en Venezuela con su modelo X3

CARACAS – Pareciera que el mercado automotriz venezolano empieza a encender los motores, con la llegada de marcas y modelos que buscan afianzar un lugar el mercado local, estancado pero deseoso de arrancar, con el arribo al país de nuevas marcas y modelos.

Una de las compañías que tiene la vista puesta en la plaza nacional es la marca asiática KAIYI, que incursiona con su modelo X3, una camioneta con líneas atrayentes, motor 1.5 litros y transmisión automática, que busca ser la favorita del consumidor venezolano, a un precio muy atractivo en relación con la oferta actual de vehículos nuevos, que apunta a un nivel medio alto.

Víctor Quintero, CEO de Frontier LTD, representante exclusivo de Kaiyi Auto en el país, indicó que la marca de autos ofrece una combinación muy completa de diseño y equipamiento con la nueva X3, camioneta de diseño italiano de la reconocida firma Pininfarina, con sede en Torino.

Entre las características reveló que el vehículo posee múltiples sistemas de ayudas a la conducción (Seguridad Activa) que minimizan los riesgos de un accidente al manejar y cuenta con frenos ABS, asistencia al frenado en emergencias, control de tracción (TCS), programa electrónico de estabilidad (EPS), control de arranque y descenso en pendientes, dispone de frenos de disco en las cuatro ruedas, freno de estacionamiento electrónico, sistema de monitoreo de presión de cauchos (TPMS), radar de retroceso con cámara y faros LED con luces de conducción diurna y encendido automático.

La estructura del automóvil está diseñada para absorber la fuerza de impactos, tiene caja de seguridad reforzada que protege a los ocupantes y cuenta con bolsas de aire y anclajes para asientos infantiles, al tiempo que la ergonomía interior está a la vanguardia del diseño con instrumentación digital y conectividad Bluetooth y “mirror link” para equipos iOS y Android.

La camioneta que busca estacionarse en Venezuela, es ideal para viaje por su espacio interior y amplitud de carga y es rendidora con un consumo promedio de casi 15 km/L (mixto ciudad/autopista).

La marca lanzada en Venezuela hace dos semanas ya se encuentra disponible en concesionarios de diversos puntos del territorio en las versiones, GL y GLS, que comparten el mismo tren motriz pero se diferencian en detalles de equipamiento y están disponibles en colores blanco, negro, gris, azul y rojo y contarán con 60 a 80 unidades mensuales.

Los precios de los autos oscilan de 24.500 a 29.770 dólares según el modelo y hay posibilidades de financiamiento través de varios bancos nacionales que han empezado a abrirse al crédito para el sector automotriz con desde 30% de inicial con plazos de 48 y 36 meses

El servicio postventa de KAIYI cuenta con un centro de operaciones y almacén de repuestos en el municipio San Diego, del estado Carabobo con garantía hasta 3 años o 100 mil kilómetros, lo que ocurra primero.

Se conoció que hay planes de traer un segundo modelo KAIYI para el tercer trimestre, el X7 con motor 2.0 litros turboalimentado de 251 HP, con caja de 7 velocidades,lo que sinduda son significativos avances y atractivos en un país donde el parque automotor tiene de 32 años en promedio.

Quién es Kaiyi

Kaiyi Auto es una empresa China nacida en 2014 y derivada de Chery Holding Group, que cuenta desde 2019 con una planta inteligente en la ciudad de Yibin, provincia de Sichuan, China, con capacidad instalada para producir 250.000 unidades al año que genera empleo a más de 2.400 personas.

La compañía cuenta con el Test Technology Center en Shanghai, China, uno de los de más avanzados laboratorios de pruebas de tecnologías automotrices en Asia y es reconocida como pionera en el desarrollo de tecnologías inteligentes, energías alternativas y protección al medio ambiente.

Actualmente exporta a más de 30 países y en América Latina ya incursionó en México, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Perú, Chile y ahora en Venezuela. Más detalles en www.kaiyi.com.ve  y redes sociales @kaiyivenezuela

Redacción Caracas

Lascia un commento