Brasil: Mujer intenta cobrar un préstamo con el cadáver de su tío en un banco

CARACAS – Una mujer se presentó con el cadáver de su tío en un banco en Brasil para intentar recibir un préstamo a nombre del difunto por un  monto de unos 3.000 dólares, tras lo cual fue detenida por las autoridades.

El insólito hecho ocurrió este martes en una sucursal de la entidad bancaria Itaú en el barrio de Bangu, en Río de Janeiro. Allí Érika de Souza Vieira Nunes ingresó con una silla de rueda en la que reposaba el cuerpo de Paulo Roberto Braga, asegurando que era su tío, quien debía firmar un documento para la entrega de 17.000 reales (unos 3.200 dólares), reportaron medios locales.

Si bien, el hombre se veía pálido , la mujer actuó en todo momento con normalidad e incluso sonreía y pudo engañar a los empleados del banco y avanzar hasta el momento en que su tío debía firmar el trámite.

El momento de firmar fue el que expuso la situación, ya que la mujer agarraba la mano del hombre con la lapicera para que lograra escribirla y le sujetaba la cabeza desde la nuca. Al ver eso, los empleados descubrieron que se trataba de un cadáver, por lo que llamaron al Servicio Móvil de Atención de Emergencia (Samu).

Los médicos constataron que el sujeto de 68 años, llevaba muerto varias horas, tras lo cual la mujer fue arrestada y llevada a comisaría. De acuerdo con su testimonio, era sobrina del anciano y la encargada de sus cuidados.

Erika De Sousa fue acusada formalmente de vilipendio de cadáver e intento de hurto mediante fraude, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Redacción Caracas

Lascia un commento