CNE recibió a Misión Exploratoria de la UE y delegados del Centro Carter

CARACAS- El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió como parte del cronograma electoral establecido para las elecciones presidenciales, a los integrantes de la Misión Exploratoria Electoral y a la Encargada de Negocios de la Unión Europea en Venezuela (UE) Rachel Roumet, así como a representantes del Centro Carter.

Es la segunda vez que el ente comicial se reúne con delegados de la Misión Exploratoria de la UE pero es el primer encuentro con los visitantes del Centro Carter, con el propósito de definir los detalles del plan de veeduría internacional que la UE desplegará en el país para observar el proceso comicial del venidero 28 de julio.

Asimismo, se precisaron las medidas que se asumiendo garantizar la transparencia y el desarrollo pacífico, siempre respetando las leyes venezolanas y la normativa electoral.

Asimismo el CNE invitó como observadores del proceso electoral a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Comunidad del Caribe (Caricom), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), el Panel de Expertos Electorales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Africana, y se esperan continuar con las reuniones con los entes involucrados para garantizar que el proceso se desarrolle de manera transparente, justa y democrática.

Finalmente está establecido que la Misión Exploratoria de la UE emita un informe final con observaciones y recomendaciones una vez termine el evento electoral.

Redacción Caracas

Lascia un commento