Maduro afirma que seguirá “su marcha económica” con o sin sanciones

CARACAS – Ante las posibilidades que se asoman de que Estados Unidos podría reimponer las sanciones a Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que  el país seguirá la “marcha económica” con o sin las licencias de EEUU que flexibilizan las sanciones al  petróleo venezolano, cuyo vencimiento se cumple este jueves.

Si la Casa Blanca no prorroga las medidas, Venezuela seguirá con o sin licencia su economía. “No somos colonia gringa (….) nadie nos va a parar” expresó el mandatario.

Advirtió que el gobierno de Joe Biden sigue chantajeando con amenazas de que van a quitar las licencias que han dado holgura para comercializar petróleo en los últimos seis meses, con las que “EEUU pretende tutelar la industria petrolera de Venezuela”.

Maduro mantiene conversaciones con Washington y expresó que “nunca cerrará las puertas del diálogo con ellos”, por lo que se mantienen discutiendo sobre las sanciones y el cronograma convenido para el alivio de las restricciones.

Tocará espera hasta el jueves para ver la decisión del gobierno norteamericano respecto a las medidas pues ya ha anunciado que no extenderá la exención de sanciones al sector energético venezolano, a menos que haya avances significativos en la realización de elecciones presidenciales libres y justas en el país, por lo que la decisión está sujeta al cumplimiento de lo acordado por parte de Maduro.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento