Borrell designó a Antonia Calvo Puerta como Encargada de Negocios de UE en Venezuela

CARACAS – Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, nombró a nuevos embajadores de la Unión Europea (UE) en países de Latinoamérica.

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores designó a Antonia Calvo Puerta como encargada de negocios en Venezuela, quien llegará desde la sede del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en Bruselas, tras haber servido anteriormente como embajadora europea en Costa Rica.

Calvo Puerta sustituirá a la actual Encarga de Negocios en Caracas, Rachel Roumet, quien está en el país desde hace algunos años y se ha desempeñado al frente de la Delegación europea.

La nueva jefa de la misión diplomática europea en Venezuela también se desempeñó como Embajadora de la Unión Europea en la República de Yemen y  fue Jefa Adjunta de la División de Política del Mediterráneo Sur (SEAE); Jefa Adjunta de Misión de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana (SEAE); Jefa Adjunta de Misión de la Delegación de la Unión Europea en Bahrein, Kuwait, Omán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Catar.

También ha trabajado en el sector para la cooperación con los países del sur del Mediterráneo, Cisjordania y Gaza, Iraq y Yemen, EuropeAid en la Comisión Europea, y Coordinadora del Equipo para las Políticas Inclusivas en la Dirección General de Educación y Cultura en la Comisión Europea.

Borrell también designó a otros diplomáticos, entre ellos a Jekaterina Dorodnova como embajadora en Ecuador; a Jaume Segura Socias como embajador en Bolivia; a Gonzalo Fournier como embajador de la UE en Honduras; a Claudia Gintersdorfer como embajadora en Chile; Francisco André como nuevo embajador en México; a Jonathan Hatwell como embajador en Perú.

Asimismo fueron designados a Belén Martínez Carbonell como embajadora de la UE ante la ONU;  Diego Mellado Pascua como el nuevo embajador de la UE en Argelia; a Diego Escalona Paturel como embajador en República Centroafricana; a Joaquín Tasso Vilallonga como embajador en Mauritania; Martin Selmyr como nuevo embajador de la UE ante la Santa Sede, ante la Orden de Malta y ante las Organizaciones de la ONU.

Redacción Caracas

Lascia un commento