Hallan bote con 20 cadáveres frente a costa de Brasil

CARACAS – Pescadores encontraron un barco a la deriva con cerca de 20 cuerpos en alto estado de descomposición, frente a la costa del noreste de Brasil, informaron las autoridades.

Las primeras hipótesis apuntan a que las víctimas podrían ser extranjeros provenientes de África o refugiados haitianos, pero las autoridades están investigando el trágico hallazgo realizado el pasado fin  de semana.

La Fiscalía de Brasil informó en un comunicado que había enviado un grupo forense al área para determinar la procedencia del bote con los cuerpos y que ha abierto una investigación penal y civil sobre el incidente.

El bote flotaba frente a la costa del estado de Pará, en un remoto lugar a unos 300 kilómetros de Belém, la capital del estado. Los cuerpos fueron trasladados a un instituto de medicina legal para identificar la nacionalidad de los cadáveres.

No es la primera vez que pescadores descubren embarcaciones con cadáveres en el lado occidental del océano Atlántico. En 2021, al menos siete botes llenos de cadáveres fueron arrastrados por el mar hacia Brasil y el Caribe oriental.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento