Trump califica de “asalto a EEUU” juicio por caso de actriz porno

El expresidente Donald Trump durante una audiencia en la fiscalía de Nueva York. Archivo. (Twitter)

CARACAS – El expresidente Donald Trump se presentó este lunes en un tribunal de Nueva York para un juicio penal que no tiene precedentes en la historia de Estados Unidos y que calificó como “un asalto a EEUU”.

“Esto es una persecución política, una persecución como nunca antes. Es un asalto a EE UU. Y por eso estoy muy orgulloso de estar aquí. Esto es un asalto. Contra nuestro país. Y es un país que está fracasando”, declaró a su llegada al tribunal de Manhattan.

El juicio, presidido por el magistrado Juan Merchan, de origen colombiano, arrancó con la selección del jurado, un proceso que durará dos semanas.

El exmandatario de 77 años está siendo juzgado por un presunto pago que realizó  como a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels antes de las elecciones presidenciales de 2016 para comprar su silencio sobre un supuesto encuentro sexual entre ambos, y que ocultó como “gastos legales”.

El magnate y virtual candidato republicano a la Casa Blanca ha declarado que si gana las elecciones en noviembre se vengará de sus enemigos y usará a su fiscal general para “que investigue a ese hijo de puta”, en aparente alusión al juez del caso.

El juicio está previsto que dure entre seis a ocho semanas, y el ex presidentedeberá estar en la sala todos los días de la semana, con la excepción del miércoles.

El expresidente está acusado de 34 cargos que un jurado de 12 miembros deberá valorar en las próximas semanas la acusación.

Trump enfrenta otros tres juicios por  falsificación contable, tenencia ilegítima de material clasificado e intentos de anular las elecciones de 2020

Redacción Caracas

Lascia un commento