Maduro quiere instaurar cadena perpetua en Venezuela

CARACAS – Nicolás Maduro quiere incluir la cadena perpetua en Venezuela, y está proponiendo reforma constitucional para tener carta blanca para condenar a los que considere “vende patrias y corruptos”.

Con la convicción de que la “esa gente se pudra de por vida en la cárcel”, aseguró que es hora de reformar la Carta Magna de Venezuela e introducir la condena perpetua para inhabilitar “de por vida” la corrupción y castigar a los traidores a la patria y a quienes cometan graves delitos contra el pueblo.

Maduro aseguró que tiene la idea desde hace un año y busca cambiar el artículo 44 de la Constitución venezolana que establece que no habrá condenas a penas perpetuas y que las penas privativas máxima es de 30 años.

El mandatario propone un referendo consultivo y alega ser implacables “caiga quien caiga” para luchar contra la corrupción y según la Constitución, de hacer alguna modificación del contenido debe ser a través de Enmienda y Reforma Constitucional y debe ser tramitada por la Asamblea Nacional y deben cumplirse una serie de pasos y etapas para que luego decida el pueblo por mayoría y a través de un referendo aprobatorio.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento