Tarjetón electoral de presidenciales podrá modificarse hasta el 20 de abril

CARACAS – El experto en tema electoral, Eugenio Martínez, dejó ver el tarjetón electoral que está disponible para los electores en la máquina de votación para presidenciales del próximo 28 de julio.

Explicó que las opciones de la pantalla muestran una distribución de los candidatos en la que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estará ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla, en la que se aprecia el rostro de Nicolás Maduro, seguido de las tarjetas de las 13 organizaciones aliadas que postulan al candidato a la reelección del actual mandatario.

La tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estará ubicada en la quinta columna, segundo renglón, arriba y al centro, hasta ahora es la cara de Edmundo González Urrutia.

La tarjeta de Un Nuevo Tiempo (UNT) estará ubicada en la séptima columna, tercer renglón, con el rostro de Manuel Rosales. Las organizaciones aliadas, MPV y Fuerza Vecinal, se ubicaron arriba y abajo de la tarjeta de UNT.

El resto de los candidatos están ubicados de forma aleatoria.

Hasta ahora dos partidos que pertenecen a la Plataforma Unitaria tienen un candidato distinto a ella. Al lado de la tarjeta de la MUD se posiciona la intervenida Voluntad Popular. Esta tarjeta representa a Daniel Ceballos, y justo debajo, en el tercer renglón Arepa, su partido.

En las últimas tres filas de ese mismo renglón se encuentra Antonio Ecarri con los partidos Movimiento Ecológico de Venezuela, Min-Unidad y Alianza del Lápiz, mientras que debajo de ellas están sus aliados de Cambiemos y Avanzada Progresista.

Por su parte Benjamín Rausseo, con su partido Conde, se ubicó en la cuarta casilla del cuarto renglón; Enrique Márquez, con Centrados, quedó debajo de la tarjeta de la MUD.

Vale recordar que la modificación de candidaturas para las presidenciales podrá hacerse antes del CNE hasta el 20 de abril y serán cargados en las máquinas de votación antes de la elección.

Redacción Caracas

Lascia un commento