Colombia modifica regulaciones para migrantes mediante un Permiso Especial de Permanencia

CARACAS –  Migración Colombia prepara una nueva alternativa de regularización para migrantes venezolanos que buscan establecerse de manera permanente en Colombia.

A través de un comunicado explican que la nueva alternativa será a través del Permiso Especial de Permanencia dirigido a representantes legales o custodios de niños, niñas y adolescentes, titulares de un Permiso de Protección Temporal (PPT) expedido antes del 12 de agosto del año 2022.

Este nuevo instrumento migratorio permitirá que los venezolanos puedan participar de manera activa en la sociedad colombiana, obtener empleos y tener acceso a algunos derechos  fundamentales, con lo que se busca estimular la integración y fortalecer la legalidad de los migrantes en la nación suramericana.

Venezolanos en números

Vale destacar que las estadísticas de la nación vecina registran casi dos millones 900 mil venezolanos en Colombia, a pesar que el año pasado hubo un descenso de 1,10% de venezolanos en territorio colombiano, es decir unas 32 mil personas menos que el año previo.

En diciembre de 2022 la cifra alcanzó uno 2.896.748 migrantes venezolanos y para diciembre de 2023 se ubicó en 2.864.796.

Referente a la nueva regulación que se aproxima, aún no están precisados los detalles, por lo que en los próximos días Migración Colombia dará más información  precisa sobre este asunto.

Redacción Caracas

Lascia un commento