CNE y expertos electorales firmaron acuerdo para observación electoral

CARACAS – El Consejo Nacional Electoral (CNE), el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y el Observatorio Parlamentario y Electoral para la Integración Regional, suscribieron un acuerdo para de observación electoral de las presidenciales del venidero 28 de julio en Venezuela.

Según Nicanor Moscoso, presidente del Ceela, la tarea será únicamente de observadores, sin valorar si la elección está bien o mal realizadas y los resultados que emitan del trabajo realizado  será entregado sólo al CNE, y ya quedará de parte del ente comicial la divulgación del mismo.

Agregó que el Ceela sólo colaborará con el ente electoral, como lo harán los entes que participen como observadores  en los comicios.

Por su parte Carlos López, presidente del Observatorio Parlamentario y Electoral para la Integración Regional, aseguró que los sistemas electorales en Venezuela son de “los más firmes, seguros y transparentes” y reiteró que la vía electoral es el único camino posible para afianzar la democracia.

Entre tanto sigue en vigencia el cronograma electoral que permite hasta el 16 de abril la inscripción o actualización en el Registro Electoral del CNE y hasta el 20 de abril modificar y sustituir las postulaciones de los  candidatos para que puedan verse en la boleta electoral, y luego, hasta 10 días antes de los comicios, para que no se a visible en el tarjetón.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento