TSJ y Misión Exploratoria del UE evalúan envío de misión electoral a Venezuela

CARACAS – La directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se reunió con una misión exploratoria electoral de la Unión Europea (UE) en el marco de las próximas elecciones que se celebrarán el 28 de julio, a fin de conocer las condiciones de los comicios evaluar el envío de una misión de observación para el evento electoral.

El grupo evaluador de la UE llegó al país el pasado domingo y ya sostuvo encuentros con miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sobre la reunión con el TSJ de este viernes no se dieron detalles sobre lo conversado, pero se conoció que participaron Jorge Miguel Gallego Lizón, oficial en la División sobre Democracia y Observación Electoral en el Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE,  la presidenta del alto tribunal venezolano, Caryslia Rodríguez, así como Rachel Roumet, encargada de Negocios de la UE en Venezuela.

Por otra parte, se espera este mes la llegada de un equipo técnico del Centro Carter y un panel de expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para precisar detalles previos a los comicios de julio, de un grupo de más de 67 organismos electorales invitados de todo el mundo, según indicó el canciller Yván Gil.

Vale destacar que la observación internacional de misiones técnicas de la UE, la ONU y otros  organismos internacionales, está establecido en el Acuerdo de Barbados, como parte de los puntos que precisa el documento y establecen las garantías electorales.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento