Más de la mitad de población EEUU de origen extranjero vive en cuatro estados

CARACAS La Oficina del Censo de Estados Unidos determinó en su último informe que más de la mitad de la población de origen extranjero que vive en el país se ubica sólo en cuatro estados: California, Texas, Florida y Nueva York.

Según el reporte,  durante los últimos 12 años, la población de origen extranjero ha aumentado y su número ha aumentado en edad y nivel de estudios. Ahora, al menos tres cuartas partes tiene un título de educación media

Además, ha envejecido en la última docena de años, un reflejo de la longevidad de algunos miembros en Estados Unidos, y la edad promedio ha aumentado cinco años a 46,7 años.

En 2022, se estimaba que la población nacida en el extranjero era de 46,2 millones de personas, o casi el 14% de la población de Estados Unidos, y en la mayoría de los estados se han registrado aumentos porcentuales de dos dígitos en los últimos 12 años, según las cifras de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo.

En California, Nueva Jersey, Nueva York y Florida, los individuos nacidos en el extranjero representaban más del 20% de la población de cada estado. Mientras en Virginia Occidental, constituían 1,8% de la población, la proporción más pequeña en Estados Unidos.

La mitad de los residentes de Estados Unidos nacidos en el extranjero eran oriundos de América Latina, aunque su composición ha cambiado en la última docena de años: Los procedentes de México han disminuido en cerca de un millón de personas y los de Centro y Sudamérica han aumentado en 2,1 millones de personas.

Redacción Caracas

Lascia un commento