Algunos bancos están dando entre 300 y 500 dólares de crédito para consumo

CARACAS – Pedro Pacheco, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, afirmó para Unión Radio que los créditos van en una tendencia al incremento de los montos de consumo y algunos bancos están dando entre 300 y 500 dólares de crédito en este primer trimestre del año, aunque no en forma masiva.

Agregó es la tendencia es muy importante para la economía venezolana, pero en prioritario revisar las políticas monetarias y financieras nacionales, así como el encaje legal y el crédito indexado, a fin de estimular el crecimiento crediticio.

El vocero de la ABV comentó que se registra una caída en la tendencia de las cuentas dolarizadas y se empieza a observar mayor uso del bolívar, hecho que califica de positivo para la economía.

Agregó que también al igual que la Bolsa de Valores de Caracas, la banca nacional ha realizado importantes inversiones para incorporar nuevas tecnologías.

Precisó que se espera que para finales de 2024 y primer trimestre del 2025 todo lo que tiene que ver con la tarjeta Contactless estén incorporadas, y para ello los bancos y marcas de tarjetas están trabajando a fin de alcanzar el objetivo.

Redacción Caracas

Lascia un commento