Lo que trae la cartelera de música y teatro para mediados de abril

CARACAS – Luego de su última presentación en Caracas en 2009, Saga, la legendaria banda canadiense con 47años de fundada, regresa pero esta vez a la Concha Acústica de Colinas e Bello Monte para presentarse este  jueves 11 de abril, en un esperado concierto que se enmarca en la gira mundial “It Never Ends Tour”, organizada en el país por Showtime Productions.

Saga, una de las bandas de rock progresivo más destacadas en el mundo, retorna al país en su sexta visita desde que viniera por primera vez en 1982, y estarán acompañados previos al concierto, de los Djs invitados Julio César III Venegas y Miguel Hurtado, dos grandes de su especialidad.

Sus músicos originales más el baterista que se unión en 1979, tocarán las piezas clásicas de su amplio repertorio, además de sus recientes composiciones, resaltando el estilo que los caracteriza  teñido por un cautivante rock progresivo y una notoria presencia de un pop de indiscutible calidad.

Las entradas están en venta en www.maketicket.com y hay un servicio de traslado a bordo de las unidades de Wawa, a un precio de $10 dólares por persona, ida y vuelta, que salen del Centro Comercial El Recreo. Los interesados  pueden adquirir sus tickets a través de tickets.enwawa.com y para más detalles ver @showtime.productions o en X: @showtimeproduct

“La otra cara de la luna”

La Fundación Rajatabla bajo la producción de Humberto Viteri, William López y la Embajada de España en Venezuela, presentan “La otra cara de la luna” de Federico García Lorca, un espectáculo multimedia en donde actuación, canto, música, baile, poesía y audiovisual, se conjugan para reinterpretar el universo lorquiano y hablar de los desplazados y marginados.

En la obra de Luis Alberto Rosas, el arte, la guerra y el amor se conjugan para contar una historia, la de un poeta vilmente asesinado por ser distinto, hablamos desde la mirada de los distintos y adelantados a su época.

En la puesta en escena que conjuga la actuación con el teatro físico, será revelado el mundo poético de Lorca, con un maravilloso elenco bajo la dirección de Marisol Martínez, asistencia de dirección: Glenda Medina, asistencia de producción: Jesús Muñoz, dirección técnica: Eduardo Bolívar, producción artística: Gabriela Martínez, producción general y ejecutiva de William López y Humberto Viteri y un talentoso equipo técnico.

Las funciones será del 12 al 18 de abril en la Fundación Rajatabla, Viernes 6:00 pm / Sábados y Domingos 5:00 pm. y as entradas de venta en la taquilla del teatro a 5$.

Coleccionista de lazos

Entre el 20 de marzo y 21 de abril, con 6 funciones diarias de miércoles a domingo a las 6:45pm, bajo la dinámica de Microteatral Caracas se presentará en Urban Cuplé en el CCCT, la comedia “El Coleccionista de Lazos” escrita, dirigida y personificada por Daniel Dannery, junto a Patricia Alves y Helena Vivas, quien elaboró la pintura escénica y la producción de la obra plástica que acompaña el montaje.

El Coleccionista de Lazos es una propuesta que pone la mirada al  tema de las perversiones, pero bajo un relato con visos de comedia y un el particular matiz psicoanalítico que caracteriza los trabajos del autor.

Las entradas las pueden conseguir en la taquilla del evento y además hay otras 33 propuestas teatrales en el marco de Microteatral.

“Cuando los sueños se juntan”

El concierto “Cuando los sueños se juntan” se presentará en la Asociación Cultural Humboldt el próximo sábado 13 de abril para propiciar el reencuentro y celebrar alianzas, logros y aniversarios de hermanos de la música.

Los Pequeños Cantores de Jenaro Aguirre, el Polifónico Rafael Suárez, la Coral del Colegio Humboldt y la Schola Cantorum de Venezuela compartirán el escenario de la Sala Alexander von Humboldt, con un variado repertorio de música venezolana y latinoamericana para reconocer y celebrar nuestros aportes al movimiento cultural venezolano.

El evento comenzaremos a las 3:30 p.m. con un interesante conversatorio sobre la sinergia y cooperación entre la Fundación Schola Cantorum de Venezuela y la Asociación Cultural Humboldt durante más de 35 años; y a las 4:30 p.m. daremos inicio a la fiesta coral con estas cuatro agrupaciones.

Las entradas están disponibles a través de [email protected] y en las taquillas del teatro, desde $5 a $15

La Traviata en TTC

Con 4 funciones de la inmortal obra de Verdi La Traviata, los días 13, 14, 20 y 21 de abril, inicia la temporada de Ópera 2024 en el Teatro Teresa Carreño, con un montaje bajo la dirección escénica de Isabel Palacios y la dirección musical de Elisa Vegas, al frente de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, acompañados por los coros del Teresa Carreño y del Orfeón Libertador.

Un nutrido elenco estará encabezado por los solistas Greilys Bracho, Ninoska Camacaro, Iván Cardozo, Claudio González y los invitados especiales Robert Girón y Gaspar Colón.

La aclamada obra del gran maestro italiano que se presenta a partir de este fin de semana en Caracas ofrece boletos desde $5 para disfrutar de esta magnífica presentación y están disponible en las taquillas del teatro, o mediante la plataforma www.maketicket.com.ve  Para más detalles ver en X @teresacarreno, Instagram: @teatroteresacarreno y en Facebook: Teatro Teresa Carreño.

Redacción Caracas

Lascia un commento