Embajador colombiano anunció que abrirán nuevos consulados

CARACAS – Luego de la visita a Venezuela del presidente colombiano Gustavo Petro, quien se reunió con su homólogo venezolano en Miraflores este martes 9 de abril, Milto Rengifo, Embajador de Colombia en Venezuela, anunció que este año se abrirán tres o cuatro nuevos consulados en el oriente colombiano y en el occidente venezolano.

Agregó que piensan abrir otros el año entrante, lo que resulta útil e importante para los colombianos en Venezuela y para los venezolanos que quieran viajar a la nación vecina, aunque no precisó dónde estarán ubicadas las nuevas sedes consulares. Dijo que este jueves, en una reunión, serán definidos los lugares.

Rengifo señaló que los dos países actualmente enfrentan desafíos para avanzar en la integración de las cadenas productivas y mejorar  los reglamentos que aplica para el comercio fronterizo, además del reto de activar la industria, el sector manufacturero, ganadero y de minería en Ureña, San Antonio, Cúcuta, San Cristóbal y Arauca.

En cuanto al encuentro celebrado entre los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro, manifestó estar muy satisfechos porque ha sido realmente una reunión muy cordial y muy importante. Destacó que no sólo se avanzó sino que se aclararon aspectos importantes, que eran necesarios después de cuatro años de distanciamiento.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento