Guyana: “Con documentos de Venezuela la CIJ podrá emitir una sentencia más informada”

CARACAS – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guyana tomó nota de las acciones que ejecuta Venezuela ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Este lunes la vicepresidenta Delcy Rodríguez, consignó la documentación sobre el caso del Esequibo. Esta permitiría confirmar que  la jurisdicción de Venezuela sobre el Esequibo.

Guyana manifestó a través de un comunicado, que acoge “con agrado” que Venezuela entregue documentos ante la CIJ, puesto que así la Corte podrá tomar en cuenta todos los argumentos y pruebas y emitir una sentencia más informada y definitiva.

En el texto el presidente Irfaan Ali recordó que ha pedido repetidamente a Venezuela que participe plenamente en los procedimientos judiciales y cumpla con las sentencias de la Corte.

A tiempo que para Venezuela la documentación contiene la verdad histórica y las evidencias que demuestran la titularidad sobre las tierras de la Guayana Esequiba.

De esta manera y con las presentaciones de ambos Estados, la Corte podrá tomar en cuenta todos los argumentos y pruebas y emitir una sentencia y el Consejo de Seguridad de la ONU evaluará la acción ejercida por Venezuela y analizarán la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba sin embargo el secretario de Relaciones Exteriores de Guyana, Robert Persaud, destacó que considera que Venezuela con su acción viola las reglas del derecho internacional.

Redacción caracas

 

Lascia un commento