Sentencian a ex general Clíver Alcalá a 21 años de prisión en EEUU

CARACAS – El juez de distrito estadounidense Alvin Hellerstein, emitió la sentencia en una audiencia en el tribunal federal de Manhattan contra el ex general venezolano Clíver Alcalá, quien fue condenado a 21 años de prisión en Estados Unidos por suministrar armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Alcalá mantuvo estrechos vínculos con el ex presidente Hugo Chávez, y a pesar que se declaró culpable de apoyar y dotar de material y armas de fuego al grupo terrorista colombiano, fue condenado en principio por los fiscales federales a 30 años, perlo la pena logró reducirse a 21 años.

El ex militar además de suministrar a las FARC armas militares, recibió millones de dólares en sobornos por proteger los envíos de cocaína custodiados por el ejército venezolano, no obstante argumentan que estaba bajo el mando de Chávez cuando ayudó a las FARC, y ha negado su participación en el narcotráfico.

Alcalá desde su extradición de Colombia en 2020 ha estado detenido en Nueva York y desde 2013 rompió relaciones con el gobierno de Maduro e incluso ha trabajado para su derrocamiento.

Redacción Caracas

Lascia un commento