Esposa del “Niño Guerrero” es la mujer más buscada por Interpol

CARACAS – Wendy Marbelis Ríos Gómez, esposa del temido líder de la banda criminal internacional “Tren De Aragua” conocido como “El Niño Guerrero”,  encabeza la lista de las mujeres más buscadas por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

La mujer de 44 años de edad, es venezolana y está solicitada para que responda por terrorismo, financiamiento al terrorismo, legitimización de capitales y asociación para delinquir.

Su esposo, Héctor Rusthenford Guerrero Flores de 41 años, escapó de la prisión de Tocorón en el estado venezolano de Aragua el pasado 20 de septiembre, sumiendo a las autoridades en una frenética búsqueda por capturarlo.

“El niño guerrero”  es considerado uno de los más prominentes criminales del hemisferio, siendo acusado en Colombia de liderar una de las organizaciones delictivas más grandes dedicadas a la extorsión y los asesinatos por encargo.

La banda nacida en la cárcel de Tocorón opera en varios países latinoamericanos como Chile, Perú, Colombia y Bolivia, y algunos de sus miembros también ha llegado hasta Estados Unidos en medio del éxodo de más de 7 millones de venezolanos de los últimos años.

Wendy Ríos, se presentó de manera voluntaria en octubre de 2012 ante las autoridades de Bolivia y recuperó la libertad varios meses después, en ese momento no se le pudo comprobar ninguna acción delictiva.

Además de Ríos Gómez, otras cuatro mujeres ocupan lugares destacados en la lista de las más buscadas por Interpol, tres de nacionalidad rusa y una bolivariana, todas ellas requeridas por su presunta implicación en delitos relacionados con el terrorismo y el tráfico de estupefacientes.

Redacción Caracas

Lascia un commento