Delcy Rodríguez asegura “estar listos para destruir todas las mentiras de Guyana”

CARACAS – Delcy Rodríguez, la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, viajó a Holanda   para entregar “la verdad histórica de Venezuela en torno a la controversia sobre el territorio de la Guayana Esequiba” y aseguró que cuenta con los mejores abogados para defender la verdadera posición venezolana.

Señaló que la Corte Internacional de Justicia no tiene jurisdicción porque Venezuela nunca ha dado su consentimiento para que esta controversia sea resuelta por la CIJ, por lo que el único instrumento para resolver la controversia territorial es el Acuerdo de Ginebra.

Dijo que según el Referendúm Consultivo del pasado 3 de diciembre del 2023 y por órdenes de Nicolás Maduro, hace entrega de un documento con “la verdad de Venezuela y sus derechos irrenunciables”..

La funcionaria del régimen viajó a Europa junto al procurador, el consultor jurídico y el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas y ante la CIJ.

Reiteró que “están listos para destruir las mentiras de Guyana, que nunca ha tenido título ni tendrá sobre nuestro territorio de la Guayana Esequiba (…) nosotros preparados para la victoria, el pueblo de Venezuela y Venezuela vencerán”.

Venezuela confirma su posición sobre el territorio del Esequibo, promulgó una Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba aprobada por la Asamblea Nacional, sobre supuestas peligrosas maniobras de la ExxonMobil con el apoyo del Comando Sur de los EEUU y la CIA para apropiarse de los recursos energéticos que pertenecen a Venezuela.

Redacción Caracas

Lascia un commento