Con 1.043 máquinas del RE sólo se han inscrito 428 mil nuevos votantes

CARACAS – Según un balance del cronograma electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE,) el vicepresidente del órgano rector, Carlos Quintero, precisó que hasta la fecha un millón 34 mil 352 venezolanos han asistido a la jornada del Registro Electoral (RE), donde 606 mil 352 han gestionado su reubicación y 428 mil se inscribieron por primera vez.

La jornada inició el 18 de marzo y culmina este 16 de abril y dispone de 1.043 máquinas desplegadas a nivel nacional.

Señaló que aún falta por completar el 60% del cronograma electoral y falta 111 días para que se lleven a cabo los comicios.

Entre las actividades pendientes está el período de sustituciones de candidaturas con efecto en las máquinas de votación, que será entre el 1 y el 20 de abril, además del 28 de abril al 18 de julio sin cambios en la boleta.

Asimismo, vence pronto el plazo para la impugnación de candidaturas y falta la etapa de la campaña electoral.

Por su parte la organización Voto Joven denunció que los 300 puntos habilitados por el CNE para el registro electoral son insuficientes, considerando que están pendientes por inscribirse más de tres millones y medio de venezolanos y exhortan a colocar al menos 1500 a 3000 puntos de Registro Electoral para cubrir la demanda.

Redacción Caracas

Lascia un commento