Candidatos escogieron posición en boleta electoral para presidenciales

CARACAS – El Consejo Nacional Electoral (CNE) acogiéndose al cronograma electoral, llevó a cabo este lunes la escogencia de la posición en el tarjetón para las elecciones presidenciales del venidero 28 de julio, durante un acto al que asistieron algunos representantes de las organizaciones políticas y candidatos participantes.

Elvis Amoroso, presidente del ente comicial indicó que se elegirá el puesto que va a salir en el tarjetón, y ratificó que el país cuenta con un sistema electrónico que brinda la mayor confianza que pueda tener un elector en cualquier parte del mundo.

Dijo que hay 13 candidatos que representan a 37 organizaciones políticas que participarán en la contienda electoral, y aseguró que será una oportunidad para la población de participar  y elegir el candidato que guie al país.

Según se conoció  que el CNE tomará como referencia el número de votos listas obtenidos por las organizaciones políticas en la última elección de cuerpos deliberantes, con base en los votos listas de la Asamblea Nacional 2020, de los partidos que se presentaron en alianza perfecta.

Es decir que los que obtuvieron mayor porcentaje, tendrá prioridad, de allí que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con 62% será el primero es escoger su posición en la Tarjetón Electoral, y lo acompañará en alianza el Polo Patriótico, para escoger como es tradición la esquina superior izquierda de la boletas electoral.

Los partidos que no son parte de la alianza de la AN, podrán elegir entre los puestos 11, 12 y 13, al tiempo que Un Nuevo Tiempo Contigo (UNT), la Mesa de la Unidad (MUD) o Plataforma Unitaria, y nuevos partidos como Conde y Derecha Democrática estarían entre los últimos en escoger su ubicación en el tarjetón y deberán escoger puesto 31 en adelante.

Redacción Caracas

Lascia un commento