Gobierno de Maduro crea nueva cárcel para presos políticos

Foro Penal Venezolano

CARACAS – El Foro Penal denunció la creación de una nueva prisión llamada Rodeo I,  para los detenidos del régimen por fines políticos en Venezuela.

La ONG aseguró que en ella sólo se encuentran hombres que fueron traslados desde Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas, entre ellos Igbert José Marín Chaparro y Alejandro González, expareja de Rocío San Miguel, activista de derechos humanos detenida por el régimen.

La organización reveló que actualmente hay 269 presos políticos, entre ellos 20 son mujeres y 249 hombres, en su mayoría del sector militar.

Manifestaron además su preocupación por la nueva Ley contra el Odio, que decretó el régimen, bajo el proyecto de enfrentarse al fascismo y el neofascismo que ha propuesto la vicepresidenta de Maduro, por Delcy Rodríguez.

Foro Penal alega que “las disposiciones sancionatorias que se conciben no cumplen con las garantías del principio de la legalidad”, y además dicha ley le da un fuerte golpe a las garantías penales y a la libertad de expresión y conciencia en Venezuela.

Redacción Caracas

Lascia un commento