Perú cataloga al “Tren de Aragua” como el “enemigo número uno” en el país

CARACAS – El primer ministro de Perú, Gustavo Adrianzén, catalogó a la banda criminal internacional de origen venezolano “Tren de Aragua” como el “enemigo número uno” de la sociedad peruana en la actualidad.

El objetivo de este Grupo (Especial contra el Crimen Organizado, Grecco) es eliminar la organización criminal transnacional denominada Tren de Aragua y sus facciones que constituyen en este momento el enemigo número uno de nuestra sociedad”, dijo Adrianzén este miércoles, al presentarse en el Congreso para pedir su confianza.

Según expresó, las autoridades “llevarán a cabo en contra de esta organización operaciones especiales a nivel nacional para desarticular sus redes periféricas y todas las bandas y organizaciones dedicadas a cometer los delitos de extorsión, secuestro, sicariato, tráfico ilícito de armas y robo agravado, entre otros”.

El presidente del Consejo de Ministros  indicó que el Gobierno ha dispuesto la creación de la división de investigación de delitos transnacionales “como una acción concreta para la reducción de la inseguridad ciudadana”.

Esta unidad será integrada inicialmente por 300 efectivos de élite y “trabajará estrechamente con el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos, que se encargará además de la capacitación de estos 300 agentes”.

La banda ‘Tren de Aragua’ nació en una cárcel venezolana y se ha extendido por Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, hasta convertirse en una amenaza de seguridad regional, debido a las tácticas que usan para sembrar el terror y delinquir.

El grupo criminal, que también opera en la trata de personas y salió de Venezuela montándose en la ola migratoria de los últimos años, también ha llegado a Estados Unidos.

Este miércoles, el expresidente Donald Trump acusó a los inmigrantes venezolanos inmigrantes venezolanos de ser una amenaza para la seguridad y la integridad del país, en medio de la polémica por la crisis migratoria en la frontera sur de los Estados Unidos.

“En Venezuela el crimen ha bajado un 67%… porque se están llevando a todas sus pandillas y a todos sus criminales y los están depositando en los Estados Unidos de América”, acotó el exmandatario estadounidense.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento