Nicaragua: Gobierno de Ortega impidió procesiones de Semana Santa

Cruces y túnica tiradas en las calles de Masaya. Foto archivo

CARACAS – El régimen de Daniel Ortega impidió por segundo año consecutivo las tradicionales procesiones de Semana Santa en Nicaragua.

La medida impuesta desde agosto de 2022, se mantuvo en pie este año, confinando a los feligreses católicos  a las cuatro paredes de los templos para honrar la vida y obra de Jesucristo.

De acuerdo a medios locales, alrededor de 4.000 los agentes policiales llegaron a las iglesias para impedir que realizaran las procesiones de Semana Santa.

En promedio 400 parroquias recibieron los avisos en donde se les prohibió salir a las calles con las procesiones.

Medios locales reportaron capturas de algunas personas que violaron la prohibición, como el caso de cuatro jóvenes que estaban disfrazados de romanos, realizando una procesión.

El viernes santo cientos de nicaragüenses se congregaron en las adyacencias de la Catedral de Managua, donde sólo pudieron utilizar sus jardines para efectuar algo parecido a una procesión tradicional. Mientras tanto las calles se mantuvieron vigiladas por la policía de Ortega.

El régimen de Ortega mantiene un ataque contra las iglesias católicas desde el 2018. Cuando se realizaron jornadas de manifestaciones ciudadanas contra las autoridades del país.

Desde ese momento a la presente fecha, organizaciones no gubernamentales han reportado 812 ataques contra la iglesia católica, incluyendo la detención de 18 religiosos nicaraguenses, entre ellos el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, liberado y desterrado el pasado mes de enero, tras ser sentenciado a más de 26 años de cárcel.

Redacción Caracas

Lascia un commento