Exposición sobre Letizia Battaglia cerró con presentación del libro “Crónica, vida y amor”

CARACAS – Con la presentación de un hermoso y elegante libro finamente impreso y encuadernado con imágenes de la muestra de #letiziabattaglia “crónica, vida y amor”, se dio cierre a la exposición que bajo la organización del Istituto Italiano de Cultura de Caracas y el apoyo de la Embajada de Italia, estuvo exhibida durante el mes de marzo en la Sala TAC el Trasnocho Cultural.

La muestra que constó de 88 imágenes en blanco y negro de la destacada fotoperiodista italiana, primera mujer que desafió a la mafia con su lente y que hizo carrera en esta área de la fotografía, documentó parte de la historia de Italia a través de tomas que muestran la dura realidad que tocó vivir durante las décadas sangrientas controladas por el poder de los capo.

La limpia exhibición curada por Marco Menenguzzo, invita además de descubrir la belleza en la tristeza, soledad y la muerte, a reflexionar sobre la situación que tocó enfrenar a la población durante la batalla contra la mafia y a delincuencia sin perder los sueños y las esperanzas.

El valioso aporte cultura e histórico de la foto reportera quien falleció apenas hace dos años, puede conocerse gracias al Archivo Letizia Batallglia, que conserva su legado al mundo, considerado por  Italia como un preciado tesoro para la  posteridad, de allí el respaldo para exportar esta muestra itinerante que viene de recorrer Europa (Francia y Bélgica) y llega a América para seguir otros puntos de exhibición en ciudades de Argentina, Chile y México.

La exposición fue también un homenaje a las  mujeres en el mes de marzo, para que el trabajo de Battaglia sea ejemplo de lucha, compromiso, sufrimiento y amor.

Durante el finissage de clausura del pasado 24 de marzo, el grupo de invitados presentes además de recorrer la exposición pudo llevarse los recuerdos plasmados en papel de la preciosa muestra, cuyo libro impreso en Argentina quedará disponible en la tienda de la galería capitalina.

LBL / Redacción Caracas

Lascia un commento