Cortan electricidad en Embajada de Argentina por refugiar a perseguidos de Maduro

CARACAS – El gobierno argentino confirmó que dirigentes de la oposición venezolana se refugiaron en la sede de la Embajada en Caracas, debido a la persecución y hostigamiento por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Aunque se desconocen los nombres, se presume que son dirigentes de Vente Venezuela sobre quienes pesan órdenes de captura.

En nombre del presidente Javier Milei, la nación sureña emitió un comunicado en el que alerta sobre el deterioro de la situación institucional y los actos de hostigamiento y persecución dirigidos contra figuras políticas de Venezuela, y los acoge respaldándose en la inviolabilidad consagrada en el artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de la cual Argentina y Venezuela son signatarias.

Sin embargo, a raíz de que los líderes políticos de la oposición se encuentran en la residencia oficial de la embajada argentina en Caracas, desde el pasado lunes le fue cortado el suministro eléctrico a la residencia. Funcionarios de Corpoelec se llevaron los fusibles, afectando la electricidad de la embajada, denunció Pedro Urruchurtu,  dirigente de Vente Venezuela y uno de los seis refugiados en la sede diplomática.

Asimismo la Oficina de la Presidencia de Argentina manifestó su preocupación por la interrupción del servicio eléctrico y alertó sobre cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección. Recordó la obligación del Estado venezolano de salvaguardar las instalaciones de la misión diplomática contra intrusiones o daños.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento